A la baja casos de Covid en el país

Ciudad de México, 19 abr (Prensa Latina) México sigue con pocos casos de Covid-19, tres meses en semáforo verde y seguirá así hasta el 1 de mayo, con un promedio de 188 casos diarios, informó hoy la Secretaría de Salud.


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, tocó como todos los martes el tema de la salud donde informaron el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell.


Indicaron que la hospitalización está también en sus niveles mínimos y no aparece en el mapa epidemiológico, al igual que la cantidad de camas de los dos tipos, generales y de terapia.


La mortalidad también presenta una reducción muy notable pues ha bajado 10 veces en este tiempo, apenas cuatro diarias como promedio, y días sin defunciones.


La vacunación alcanza ya las 196 millones dosis aplicadas en forma acumulativo tanto en los niveles primarios como en refuerzos, y se desarrolla aceleradamente el plan abril para personas que no han querido vacunarse a las cuales y ya han inoculado a un 53 por ciento de ellas.


Este lunes la fase última de vacunación del plan especial de abril en la Ciudad de México, que contempla la aplicación de medio millón de vacunas AstraZeneca contra Covid-19 hacia finales de mes, y hasta ahora parece lejana la posibilidad de una quinta ola de contagio.


El presidente López Obrador abordó el tema, y pidió a los rezagados que no han decidido vacunarse que lo hagan pues los efectos beneficiosos de la inoculación se observan a simple vista con las cifras ofrecidas por Alcocer y López-Gatell.
jcm/lma